Quien mandaba en los castillos?

¿Quién mandaba en los castillos?

EL PROCESO DE LOS CASTILLOS En la época visigótica, fue el rey quien mandaba realizar las obras de defensa y sólo autorizaba, en raros casos, que los grandes magnates de la corte pudieran fortificar sus mansiones, especialmente si éstas eran campestres.

¿Dónde vivían los feudales?

Habitantes de los castillos En la Europa occidental, los reyes han habitado siempre grandes y lujosas construcciones, principalmente palacios y castillos, donde gozaron de privilegios materiales.

¿Dónde queda el castillo medieval?

Lecturas de Aplicaciones Didácticas Un castillo medieval UN CASTILLO MEDIEVAL El pueblo queda abajo, en la hondonada, al amor de la falda de la montaña, resguardado por la sierra de Loarre, que le da nombre.

¿Cuál era la misión de los castillos en la Edad Media?

Los castillos de la Edad Media estaban habitados por muchas personas, entre las que podemos destacar: El rey, el señor o caballero feudal y que era poseedor de las tierras, acompañados por su familia. Su misión era proteger a las personas y a sus territoris de sus enemigos y procurar que sus súbditos viviesen pacíficamente.

LEER:   Donde se encuentra el lago de la Muerte?

¿Cómo era el deporte en los castillos medievales?

Los más influyentes contaban con una zona “VIP” frente al salón. El deporte principal era la cacería pero, a medida que pasó el tiempo, se fueron integrando prácticas como las justas que eran contempladas con gusto en los castillos medievales. Para aquellos caballeros menos violentos era posible divertirse jugando backgammon o ajedrez.

¿Por qué se construían los castillos?

La mayoría de los castillos se construían en lugares elevados y de difícil acceso, porque desde allí se podía divisar a los ejércitos enemigos desde lugares lejanos y prepararse con tiempo para su ataque y defenderse. Cerca de los castillos estaban las aldeas, en las que vivían los campesinos.