Quien mando a construir el palacio de Versalles?
Tabla de contenido
¿Quién mandó a construir el palacio de Versalles?
Palacio real que Luis XIV de Francia mandó construir en Versalles sobre un antiguo pabellón de caza de su padre. Las obras se iniciaron hacia 1668 por Louis Le Vau. Las continuó Jules Hardouin-Mansart en 1678. Los interiores fueron decorados por Charles Le Brun.
¿Cuántas personas vivieron en el Palacio de Versalles?
En ocasiones, podía haber más de 5000 personas alojadas en las enormes dependencias de palacio. Los jardines de Versalles se cuentan entre algunos de los más grandes y espectaculares del mundo, con 372 estatuas, 55 elementos decorativos acuáticos, 600 fuentes y más de 32 kilómetros de canalizaciones.
¿Cuáles fueron las decoraciones de los edificios de la época de Luis XIV?
Luis XV fue el responsable de la destrucción de muchos de los espléndidos edificios de la época de Luis XIV, pero en el interior del palacio se crearon unas magníficas decoraciones. Los jardines y, en particular el Trianón, se enriquecieron con la edificación del Pabellón francés y el Pequeño Trianón.
¿Por qué se construyó el Palacio de Versalles?
El rey francés Luis XIV construyó el Palacio de Versalles para mantener a sus nobles y a sus funcionarios de gobierno bajo su control. Versalles se convirtió en el símbolo europeo del absolutismo. El palacio está situado a unos 18 kilómetros al suroeste de París. Originalmente se trataba de un pequeño pabellón de caza de la familia real,
¿Quién construyó el Palacio de Bourbon?
El palacio fue construido para Luisa Françoise de Bourbon, duquesa de Borbón (1673-1743), la duquesa de Borbón, la hija legitimada de Luis XIV y la señora de Montespan.
¿Cuál es la diferencia entre el Palacio de Versalles y la opulencia?
Realmente la grandeza del Palacio de Versalles fue más la norma que la comodidad. Mientras que la realeza y sus favoritos vivían en la opulencia, los demás miembros de la corte vivían en las habitaciones más pequeñas. En verano hacía mucho calor en palacio, mientras que los inviernos eran muy fríos. El palacio era una ciudad en sí mismo.