Quien me puede parar en el Estado de Mexico?

¿Quién me puede parar en el Estado de México?

La Policía de Tránsito del Estado de México, y de los 20 municipios que cuentan con esta facultad, está integrada exclusivamente por mujeres, quienes son las únicas autorizadas para levantar infracciones. Portan uniforme y patrullas en negro con vivos naranja.

¿Quién puede poner multas de tránsito?

Solo el personal de la Policía Nacional asignado al control de tránsito o carreteras está autorizado para aplicar las papeletas por infracción al tránsito.

¿Cómo saber si la policía Nacional te ha multado?

También se puede consultar si hemos sido multados en el Boletín Oficial del Estado. Tan solo hay que acceder al Tablón Edictal Único con nuestra clave PIN, DNIe o certificado electrónico. En el Boletín Oficial del Estado quedan reflejadas las multas y sanciones que reciben los conductores.

LEER:   Como funciona protector sobretensiones?

¿Qué tipo de policía tiene que detener un coche?

Ningún otro tipo de policía tiene que detener un coche, al menos, que lo haga de apoyo por alguna denuncia ciudadana o cuando existan lesiones a personas o daños materiales respectivo a la seguridad pública.

¿Cómo detener a un policía?

A todo esto, es importante que sepas que un policía solo te puede detener si cometiste un INFRACCIÓN, están realizando un OPERATIVO o si pasas por una zona donde la policía está INVESTIGANDO UN DELITO. Si consideras que es injusta la intervención, puedes solicitar la presencia de tu abogado.

¿Cuál es la obligación del policía de tránsito a la hora de detener un coche?

La obligación del policía de tránsito a la hora de detener un coche es avisarle al conductor sobre la falta que cometió. Se aconseja que el conductor mantenga las manos en el volante y que el cristal se encuentre a la mitad o se baje completamente dependiendo la visibilidad dentro del coche, esto por seguridad de ambas partes.

LEER:   Por que se producen los sismos en el Peru?

¿Cuál es el deber del policía?

El policía tiene el deber de identificarse y decirte el grado que ostenta. Si no te lo dice, debes preguntárselo. No te preocupes, estás en tu derecho a hacerlo y él deberá responderte. Si detectas algo raro, puedes grabar la intervención sin ningún problema.