Preguntas

Quien no era considerado ciudadano?

¿Quién no era considerado ciudadano?

Los primeros excluidos de la ciudadanía griega son las mujeres, los esclavos y los metecs. Los esclavos no son considerados ciudadanos porque la ciudadanía se da en los hombres libres. La primera propiedad necesaria de todo ciudadano es la de su propia persona.

¿Cómo conseguir papeles en Grecia?

La residencia en Grecia para quienes no tienen la ventaja de pertenecer a la Unión Europea se puede conseguir a través de una visa de larga duración (también conocida como Visa D). Este documento permite la estadía en el país por un mínimo de 90 días y hasta un máximo de 365 días.

¿Qué necesito para emigrar a Grecia?

Si usted desea viajar a Grecia para estudiar o trabajar en ese país, necesita una visa de larga duración. La visa de duración larga (Visa Nacional – Visa D) se emite a los ciudadanos de terceros países para su estadía en Grecia por más de 90 días y hasta 365 días.

LEER:   Que es la textura en la agricultura?

¿Cómo me convierto en ciudadano griego?

Un individuo nacido antes del 8 de mayo de 1984 de una madre griega, puede convertirse en ciudadano griego si declara su voluntad pertinente al Secretario General de la Región, o a la Autoridad Consular Griega de su lugar de residencia.

¿Cómo se llamaba la mujer que se casaba con un ciudadano griego?

Antes de 1984, una mujer que se casaba con un ciudadano griego se convertía automáticamente en ciudadana griega.

¿Cuál es el origen de la ciudadanía en la Grecia antigua?

La ciudadanía en la Grecia antigua El término ciudadanía proviene del vocablo latino civitas , que significa ciudad-estado y su origen se remonta a la antigua Grecia. Las ciudades griegas, llamadas polis, eran espacios pequeños, de gran desarrollo científico y artístico, donde vivía poca gente.

¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos griegos?

Debido a que Grecia forma parte de la Unión Europea (UE), los ciudadanos griegos también son ciudadanos de la misma según el derecho comunitario y, por lo tanto, gozan del derecho a la libre circulación y de la posibilidad de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.