Quien paga las casas volcan?
¿Quién paga las casas volcán?
En el caso de una erupción volcánica, ¿qué paga el consorcio? Se encarga de hacer el peritaje, y, si todo está en orden, “paga el capital asegurado que tenga el propietario en su póliza vía transferencia”, explica Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.
¿Quién cubre los daños por volcán?
Ahora bien, los dueños de viviendas que tuviera un seguro en vigor podrán percibir una indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y dotada con pequeñas aportaciones de todos los asegurados.
¿Cuáles son los mejores consejos para viajar a hawaia?
Cerca de Hana, para en Kahanu Garden para ver el Piilanihale, uno de los mayores templos hawaianos, o heiau en este estado, camina por la arena negra brillante en el Parque Estatal de Waianapanapa. En la ciudad, visita el Hasegawa General Store, el centro local con techo de hojalata que vende de todo, desde leche a equipos de pesca.
¿Cuáles son los desastres naturales más comunes en Hawaii?
En Hawaii, las riadas son mucho más comunes que otros desastres naturales como tsunamis o huracanes. En octubre del año 2004, una de estas lluvias poderosas provocó una riada en Manoa, un valle de Oahu. Los pisos de la Universidad de Hawaii se mojaron completamente.
¿Cuáles fueron los peligros de las erupciones del volcán Kilauea?
Entre 1983 y 1993, las corrientes de lava basáltica que fluyeron del volcán Kilauea, en la gran isla de Hawaii, destruyeron cerca de doscientas casas y la autopista que bordeaba el lado sur del volcán. Uno de los peligros más significativos de las erupciones es la capacidad de quemar y enterrar todo a su paso.
¿Cómo afectan las lluvias torrenciales a las islas hawaianas?
Cuando hay lluvias torrenciales, algunas zonas de cada una de las islas hawaianas son susceptibles a que se produzcan estas inundaciones repentinas. Las lluvias fuertes pueden convertir un pequeño y tranquilo río en un río peligroso que arrasa con todo a su paso.