Quien pinto la Mona Lisa y porque?
¿Quién pintó la Mona Lisa y porqué?
La Gioconda o Mona Lisa es uno de los retratos más emblemáticos de la historia de la pintura. Pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, entró a las colecciones de la corte de Francia para finalmente formar parte de las obras de Arte exhibidas en el Museo del Louvre.
¿Por qué es tan importante el cuadro de la Mona Lisa?
Además de ser una de las obras de arte más famosas del mundo, también es la más cara. Ahora, ¿por qué la Mona Lisa es tan especial? El motivo por el cual esta obra tiene el reconocimiento mundial es debido a que ese lunes 21 de agosto de 1911 desapareció, a plena luz del día, la pintura del italiano.
¿Quién pintó el cuadro de la Mona Lisa?
El cuadro de la Mona Lisa pertenece al género del retrato renacentista, pero la forma en que Leonardo da Vinci lo pintó difiere en algunos aspectos de la tradición en que eran pintados los retratos de mujeres en esa época.
¿Cuál es la historia de la Mona Lisa?
Con su hipnótica mirada y misteriosa sonrisa, la Mona Lisa no ha dejado de encantar al público desde su creación en a principios del siglo XVI. Conocida tanto por su curiosa iconografía como su historia única, la Mona Lisa ocupa un lugar especial en la historia del arte.
¿Cuáles son las características del retrato de Mona Lisa?
En el retrato Mona Lisa no solo se muestra la cara, la cabeza y los hombros, sino también el torso hasta debajo de la cintura, lo que deja al descubierto brazos y manos y, con ello, mayores posibilidades expresivas.
¿Cuáles son las características de composición de la Mona Lisa?
Ahora bien, ¿cuáles son las características de composición del famoso cuadro? Desde el punto de vista de la composición, la Mona Lisa es un retrato de medio cuerpo, o de tres cuartos, sobre un paisaje que se divide en dos atmósferas, una más fría (la superior) y otra más cálida con colores terrosos (la inferior).