General

Quien protege a la columna vertebral?

¿Quién protege a la columna vertebral?

La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas.

¿Qué protege el cráneo y la columna vertebral?

El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué función cumple los huesos de la columna vertebral?

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.

LEER:   Cuales son sus relaciones con la comunidad internacional en la Republica Islamica de Iran?

¿Cuáles son las partes de la columna vertebral?

La columna vertebral está constituida por hueso y tejido conectivo que rodea y protege a la médula espinal compuesta por tejido nervioso y conectivo.

¿Cuáles son las vértebras de la columna cervical?

Dos vértebras en la columna cervical, el atlas y el eje, difieren de las otras vértebras porque están diseñadas específicamente para la rotación. Estas dos vértebras son las que permiten que su cuello gire en tantas direcciones, incluso mirando hacia un lado.

¿Qué son las vértebras?

Las vértebras son las piezas óseas que conforman la columna vertebral. Cada vértebra está formado por un arco vertebral, que protege la médula espinal, y se divide en partes más pequeñas -pedículos, láminas y procesos-. En un adulto, las vértebras se dividen en:

¿Cuáles son los diferentes grupos musculares que afectan a la columna vertebral?

Los dos principales grupos musculares que afectan a la columna vertebral son los extensores y los flexores. Los músculos extensores nos permiten levantarnos y levantar objetos. Los extensores están unidos a la parte posterior de la columna vertebral. Los músculos flexores están en el frente e incluyen los músculos abdominales.