Quien tiene derecho a la tarjeta sanitaria Andalucia?

¿Quién tiene derecho a la tarjeta sanitaria Andalucía?

Toda persona con cobertura sanitaria pública y residente en nuestra comunidad autónoma. Esto también incluye a niños y niñas desde su nacimiento.

¿Cómo se puede solicitar la tarjeta sanitaria en Andalucía por primera vez?

Solicitar tarjeta por primera vez, supone normalmente el registro del solicitante en la Base de datos de personas usuarias. En este caso, la solicitud debe realizarse de forma presencial en un centro de atención primaria y aportarse la documentación que acredita la identidad y el derecho a la asistencia.

¿Cómo obtener la asistencia sanitaria?

En este caso para obtener la asistencia sanitaria tendrán que dirigirse directamente al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma donde residan. Puedo consultar si tengo derecho a la asistencia sanitaria yo o mis beneficiarios y en su caso obtener el documento que acredita este derecho?

¿Quién tiene derecho a la asistencia sanitaria?

También tendrán derecho a la asistencia sanitaria los extranjeros que encontrándose en España no tengan su residencia legal en territorio español. En este caso para obtener la asistencia sanitaria tendrán que dirigirse directamente al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma donde residan.

LEER:   Por que Mexico no usa Adidas en Olimpicos?

¿Qué es la asistencia sanitaria de la Seguridad Social?

La asistencia sanitaria de la Seguridad Social tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar y restablecer la salud de sus beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Ser trabajador por cuenta ajena o propia, afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta.

¿Cuáles son los derechos de los extranjeros a la asistencia sanitaria?

No percibir rentas superiores al doble del IPREM. No tener derecho a esta prestación por título distinto. También tendrán derecho a la asistencia sanitaria los extranjeros que encontrándose en España no tengan su residencia legal en territorio español.