Quien trajo los tomates a Espana?
Tabla de contenido
¿Quién trajo los tomates a España?
El tomate, junto con el maíz, la patata, el chile y la batata fueron introducidos en España a principios del siglo XVI gracias a los viajes de Colón. Probablemente, el tomate llegó en primer lugar a Sevilla, que era uno de los principales centros del comercio internacional, en particular con Italia.
¿Cuándo se descubrió el tomate?
Su más antigua mención tuvo origen en Italia en 1544 en donde se le conoció como “Pomo d’oro” o “Manzana Dorada,” lo que sugiere que tal vez el primer tomate que llegó al antiguo continente fue el de una variedad de color amarillo.
¿Cómo se originó el tomate?
El tomate es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los Aztecas en México. Los Mexicas o aztecas lo conocían como xïctomatl, fruto con ombligo. Debido a esa palabra azteca «tomatl» los conquistadores españoles lo llamaron «tomate».
¿Cuál es la historia del tomate?
La historia del tomate: ¿de dónde viene? El tomate, de la familia de las berenjenas, las patatas y el pimiento, proviene de los bajos Andes. Realmente a quien se lo debemos es a los aztecas en México, que lo cultivaban en sus tierras y que, cuando Cristobal Colón descubrió América, muchos europeos se dieron cuenta del fruto que cultivaban.
¿Cómo crece la producción de tomate en Estados Unidos?
La producción de tomate en Estados Unidos crece de forma geométrica desde que en la década de 1960 se comenzara a cosechar de forma mecánica, alcanzando tan sólo en veinticinco años las 7.180.000 toneladas, siendo California la que mayor superficie dedica a su producción con el 87\% del total.
¿Por qué el tomate está presente en el Perú?
En México hay evidencias de que el tomate estaba presente en el año 700 a.C., seguramente porque tanto en Perú como en México se dedicaron a domesticar esta planta silvestre. Además, se le atribuía magia. Según decían, si a alguien se le hacían indigestas las semillas era porque iban a adquirir poderes adivinatorios.
¿Qué es el tomate y para qué sirve?
El tomate es una de las frutas (aunque muchos siguen considerándolo verdura) que tomamos prácticamente a diario. En ensalada, como acompañamiento, solo o como ingrediente de nuestros platos, se ha convertido en un imprescindible de la dieta mediterránea (junto con otros).