Quien vive en el pentagono?
Tabla de contenido
¿Quién vive en el pentágono?
El edificio tiene forma de pentágono y en él trabajan aproximadamente 23 000 empleados militares y civiles, y cerca de 3000 miembros de personal de apoyo. Tiene 12 pisos, 5 de los cuales incluyen en sí cinco corredores, el resto es desconocido.
¿Quién construyó el pentágono?
George Bergstrom
David J. Witmer
El Pentágono/Arquitectos
¿Por qué se construyó el pentagono?
Los arquitectos y diseñadores idearon un plan pentagonal único para el edificio que maximizaría las extrañas dimensiones del sitio y se ajustaría a la extensión de tierra. Cada una de las cinco “cuñas” tendría varios anillos concéntricos de espacio de oficina, unidos entre sí a través de pasillos.
¿Qué es un pentágono?
¿Qué es un pentágono? Un pentágono es un polígono formado por 5 lados, 5 vértices y 5 ángulos internos. El pentágono puede ser de forma geométrica regular o irregular. El pentágono regular se caracteriza por tener cinco lados de igual longitud y cada uno de sus ángulos internos tiene la misma medida.
¿Cómo calcular las características de un pentágono?
Para conocer mejor las características de un pentágono, podemos calcular su perímetro y su área: Perímetro (P): Sumamos los lados del polígono, es decir: P=AB+BC+CD+DE+AE. Si el pentágono es regular y todos los lados tienen longitud L, se cumple que P=5L Área (A): Podemos distinguir también dos casos.
¿Cuáles son los ángulos de un pentágono regular?
El pentágono regular se caracteriza por tener cinco lados de igual longitud y cada uno de sus ángulos internos tiene la misma medida. a a a a a 108° 108° 108° 108° 108° Ángulos de un pentágono regular En un polígono se contemplan principalmente dos tipos de ángulos: los ángulos interiores y los exteriores.
¿Cuál es la diferencia entre un triángulo y un pentágono?
Es decir, el pentágono es un polígono que cuenta con cinco lados, siendo de mayor complejidad que un cuadrilátero y que un triángulo. Cabe señalar que un polígono es una figura bidimensional constituida por un número finito de segmentos consecutivos no colineales, formando un espacio cerrado.