Blog

Quien y cuando se descubrio la ciudad de Pompeya?

¿Quién y cuando se descubrio la ciudad de Pompeya?

Corría el año 79 cuando el volcán de Vesubio paró la vida de Pompeya. La localidad romana desapareció y junto a ella miles de ciudadanos. Para muchos, este lugar y su historia resultará más que conocido, pero lo que apenas ha trascendido es que fue descubierta por un zaragozano: Roque Joaquín de Alcubierre.

¿Cómo se creó Pompeya?

Se cree que la ciudad fue fundada por los oscos en el siglo VII a.C., y con el paso de los años se convirtió en una ciudad rica, repleta de palacios, monumentos y jardines. Pompeya disfrutaba de una gran prosperidad cuando en el año 62 sufrió un gran terremoto que dañó seriamente la ciudad.

¿Quién dirigió las excavaciones de Pompeya?

Fiorelli fue nombrado por el rey Víctor Manuel II y dirigió las excavaciones de Pompeya entre 1860 y 1875. Aportó también una de las innovaciones más emblemáticas del yacimiento: la recuperación de los cadáveres sepultados por la erupción a través de sus moldes.

LEER:   Que es el bosque fluvial?

¿Qué pasó con la exploración de Pompeya?

Pero el gran salto adelante en la exploración de Pompeya se produjo en 1863, poco después de la caída de los Borbones y la incorporación de Nápoles al reino unificado de Italia. En ese año asumió la dirección de las excavaciones uno de los arqueólogos más afamados de la época, el italiano Giuseppe Fiorelli.

¿Cuándo se descubrió la ciudad de Pompeya?

De esta forma, en 1748 se comenzó a excavar en Pompeya, sobre la que se han centrado la gran mayoría de los esfuerzos posteriormente, aunque la identificación de la ciudad tuvo que esperar hasta el año 1763 cuando se encontró con un epígrafe que contenía el titulo oficial de la ciudad, Res Publica Pompeianorum.

¿Quién escribió los Últimos Días de Pompeya?

La novela “Los últimos días de Pompeya” de Edward Bulwer Lytton, escrita en 1834, se hizo popular y se recreó el terrible momento de la erupción en obras de arte como “La erupción del Vesubio” del pintor ruso Karl Briullov (1827-1833) que hoy podemos ver en el Museo Ruso de San Petersburgo. A comienzos del s.