Quien y cuando se descubrio Pompeya?
Tabla de contenido
¿Quién y cuando se descubrió Pompeya?
El descubrimiento tuvo lugar en el año 1592, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar ciento cincuenta años antes de que se iniciara una primera campaña para desenterrar las ciudades.
¿Qué volcán enterró Pompeya?
Vesubio
La ciudad fue reconstruida y todavía se estaba restaurando cuando, el 24 de agosto del 79 d.C., fue sorprendida por la catastrófica erupción del Vesubio, que causó la muerte de miles de personas y que supuso el fin de Pompeya, sepultada bajo las cenizas y piedras expulsadas por el volcán.
¿Quién dirigió las excavaciones de Pompeya?
Fiorelli fue nombrado por el rey Víctor Manuel II y dirigió las excavaciones de Pompeya entre 1860 y 1875. Aportó también una de las innovaciones más emblemáticas del yacimiento: la recuperación de los cadáveres sepultados por la erupción a través de sus moldes.
¿Quién escribió los Últimos Días de Pompeya?
La novela “Los últimos días de Pompeya” de Edward Bulwer Lytton, escrita en 1834, se hizo popular y se recreó el terrible momento de la erupción en obras de arte como “La erupción del Vesubio” del pintor ruso Karl Briullov (1827-1833) que hoy podemos ver en el Museo Ruso de San Petersburgo. A comienzos del s.
¿Cuándo se descubrió la ciudad de Pompeya y Herculano?
El descubrimiento tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar ciento cincuenta años antes de que se iniciara una primera campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.
¿Qué pasó con la ciudad de Pompeya?
La localidad romana desapareció de la superficie y junto a ella miles de ciudadanos. No sería hasta que en el siglo XVIII un español iniciara una serie de excavaciones que descubrirían la localización de Pompeya.