Blog

Quien y donde se bautizo Jesus?

¿Quién y dónde se bautizó Jesús?

​ Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debiera ser bautizado por Jesús.

¿Dónde fue bautizado?

No es casualidad que el bautismo de Jesús tuvo lugar en el río Jordán. Los israelitas entraron por primera vez en la tierra prometida cruzando el río mientras atravesaban la Tierra Santa.

¿Que se recibe en el sacramento del bautismo?

El Bautismo es más que recibir agua sobre la cabeza para los cristianos. Es la bienvenida a la Iglesia, el perdón del pecado original…y mucho más. Para los cristianos que lo han recibido, y para todos, se trata de un Sacramento. Los Sacramentos son signos visibles de la acción de Jesús en la persona.

¿Cuál es la importancia del bautismo en la historia?

Importancia del Bautismo en la Historia Sagrada “En el principio Dios creó los cielos y la tierra. La tierra estaba sin forma y vacía, oscuridad cubría el abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Y Dios dijo …” (Génesis 1:1-2)

LEER:   Como afecta el aumento excesivo de fosforo en un ecosistema acuatico?

¿Cuál es la diferencia entre el bautismo y la creación espiritual?

Antes del bautismo hay una tensión y hay oscuridad, pero luego del bautismo se hace la luz en el corazón cristiano comienza la creación espiritual, la segunda fase de la creación por Dios que se realiza en el alma del hombre por la mismas fuerzas que generaron el universo material.

¿Cuál es la diferencia entre la bendición divina y el bautismo?

Dios ha provisto un sacerdote (Juan el Bautista) y la bendición divina es se oye directamente desde los cielos para dar testimonio a los que están presentes de que este hombre, Jesús, está aprobado por Dios, en paz con Dios. La segunda creación comienza y el modelo perfecto del bautismo es establecido para siempre.

¿Cuál es la diferencia entre el rito de circuncisión y el bautismo?

El rito de la circuncisión es la entrada al pacto antiguo de la misma forma que el rito del bautismo es la entrada al pacto nuevo. Juan Calvino y Martín Lutero están de acuerdo en considerar este pasaje como la razón fundamental para bautizar infantes en la Iglesia.