Se puede ver la cara oculta de la Luna?

¿Se puede ver la cara oculta de la Luna?

Desde la Tierra, nunca seremos capaces de ver la cara oculta de la Luna. Pero esto no implica que la Luna no gire o que la cara oculta no reciba la luz solar. En realidad, siempre vemos la misma cara de la Luna porque tarda lo mismo en girar sobre sí misma que en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

¿Por qué la Luna no gira sobre sí misma?

Por desgracia, este hecho lleva a muchas personas a pensar que la Luna no gira sobre sí misma. En este artículo vamos a entender que sí, la Luna también rota sobre su propio eje. Desde la Tierra, nunca seremos capaces de ver la cara oculta de la Luna. Pero esto no implica que la Luna no gire o que la cara oculta no reciba la luz solar.

LEER:   Cual es la ubicacion geografica de Asia en el mundo?

¿Qué cara de la luna apunta a la Tierra?

Sin embargo un estudio reciente realizado por Oded Aharonson, P. Goldreich y Re´em Sari ha demostrado que lo que determina qué cara de la Luna apunta a la Tierra es el tiempo de frenado de la Luna (el tiempo de disipación de su energía rotacional).

¿Qué sucede cuando la Luna está más cerca de la Tierra?

Cuando la Luna está más cerca de la Tierra, acelera, y decelera al alejarse, pero mantiene su velocidad de rotación intacta. El segundo fenómeno sucede porque la Luna está inclinada 6,5º respecto a su plano orbital.

¿Por qué siempre vemos la misma cara de la Luna?

¿Por qué siempre vemos la misma cara de la Luna? Todos nos hemos dado cuenta de que la Luna siempre nos muestra la misma cara, es decir, desde la Tierra no podemos ver la cara oculta de la Luna. Por desgracia, este hecho lleva a muchas personas a pensar que la Luna no gira sobre sí misma.

LEER:   Como podemos evitar que mas basura plastica llegue a los oceanos?

¿Cuáles son los mares más importantes de la cara oculta de la Luna?

Aunque la cara oculta de la Luna está dominada por cráteres, también posee algunos mares. El más importante es el Mare Moscoviense (Mar de Moscú), nombrado así por haber sido descubierto en las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna enviadas por la sonda soviética Luna 3.